COVID-19

La preocupación extrema por la higiene es algo que forma parte de la filosofía de nuestro restaurante desde siempre. No obstante, la situación que estamos atravesando requiere de medidas adicionales y a continuación detallamos las más destacadas:

Distancias de seguridad

Hemos redistribuido nuestras mesas y en vez de optar por separadores físicos hemos preferido llevar a cabo un aumento considerable de la distancia con respecto a las mesas vecinas. Esto supone una gran reducción de aforo, pero permitirá – esperamos – no empobrecer la experiencia que supone la visita a nuestro restaurante.

Comedores separados

En Casa Benigna tenemos la suerte de contar con cuatro comedores separados, lo que nos permite separar aún más a nuestros clientes. De hecho, en alguno de ellos hay una sola mesa.

Visita escalonada

En la medida de lo posible procuraremos que las horas de llegada de las distintas reservas no coincidan.

Platos individuales

Una de las señas de identidad de siempre de Casa Benigna es que todo se sirve en el centro de la mesa para ser compartido. Ahora servimos la misma comida, pero en platos individuales. En el caso de los entrantes se emplatan directamente en cocina y los arroces, en cambio, se muestran a la mesa en la Patella en que han sido cocinados y es Eduardo, Gina o Ryan quien los emplata en una mesa de servicio.

Cartas de un solo uso

Imprimimos las cartas instantes antes de haceros entrega de ella o, si así lo deseáis, cualquiera de nosotros os la explicará sin hacer uso de ella. También es posible visualizar la carta en el dispositivo móvil gracias a un código QR.

Materia prima

Del Mercado de Chamartín, sin duda uno de los mejores de España, el pescado y el marisco nos lo sirve Ernesto Prieto; la carne, Cesáreo Gómez; aves y huevos, Hermanos Gómez y la fruta y la verdura, Frutas Charito. Todos ellos han adoptado las medidas necesarias de seguridad.

Mascarillas

Los que trabajamos en Casa Benigna usamos en todo momento mascarilla, que vamos cambiando constantemente a lo largo de la jornada, además de tener establecidas rutinas muy rígidas de lavado de manos.

Tenéis a vuestra disposición, igualmente,  mascarillas y gel hidroalcohólico en la entrada del restaurante.

Limpieza constante

Independientemente de los protocolos individuales que cada uno de nosotros asumimos contamos con una persona dedicada exclusivamente a la desinfección constante de superficies de contacto y es igualmente responsable de la desinfección más en profundidad de todo el local dos veces al día.

Productos de limpieza

Nuestro proveedor de material de limpieza es Suministros Limpiadores, una empresa que lleva más de 20 años suministrando productos profesionales y homologados a hostelería y a hospitales. No sólo tenemos acceso al mejor material, sino que contamos además con su formación y asesoramiento para su uso correcto.